"La alegría con la fuerza se alimentan y no hay muros ni rejas que la frenen. Hay quienes desembarcan ardiendo con un grito: sin barcos y sin armas por la vida".
Los días 4, 5 y 6 de agosto, claretianos religiosos, laicos y laicas servidores de la pastoral, valientes y creativos jóvenes de nuestras comunidades, nos convocamos en las ciudades de Chascomús y luego en Dolores (Buenos Aires, ARGENTINA), para vivir una intensa experiencia de lucha por la justicia (decimos: ¡misión!), en plena sintonía con lo indicado por el último documento capitular de los Misioneros Claretianos de este querido Cono Sur: acompañar, sostener, apoyar y defender la Vida.
En Dolores, fuimos claretian@s en tierra "no claretiana" y eso nos dio el doble de valor y coraje para acompañar a toda la familia Blanco, en este reclamo de Verdad y Justicia ante el brutal asesinato de nuestro querido Emilio por parte de las fuerzas policiales.
Es poco lo que puede decir un texto en relación con el registro del corazón, pero queremos destacar algunas cosas...
Por un lado, la enorme disposición de todas las comunidades para llegar y participar, la respuesta conmovedora de quienes enviaron cartas de apoyo desde la distancia, la generosidad de quienes nos apoyaron afectiva y efectivamente, el testimonio de comunión y solidaridad de la iglesia local (representada por el P. Maxi Turri), las manos (incontables) que se ofrecieron para los servicios más diversos, la capacidad de adaptación que tuvo el grupo ante las sorpresas, cambios de plan, exigencias de la realidad al fin...
Por otro, destacar que la instancia de acompañamiento a Mónica y Elías ante el comienzo del juicio oral fue una oportunidad para testimoniar nuestra fe en la calle: al pie de la cruz, pero con el corazón en el tercer día... La justicia vendrá!
Misa, marchas, acampe, momentos de oración y lectura con la Palabra, música, espacios de fraternidad y compartir: todo hizo parte de este grito cristiano y comunitario de resistencia a la impunidad.
Ahora, seguiremos el juicio día a día, atent@s a cada novedad. En setiembre, tenemos el compromiso de regresar, para asistir a la instancia de alegatos y veredicto. Allí estaremos, junto a la familia y a tod@s los que acompañen este reclamo. Hacemos una llamado a todas las comunidades: ¡nadie puede faltar!
El Dios de la Justicia y la Liberación está con nosotr@s.Emilio Blanco: ¡presente! ¡ahora y siempre!
Compartimos una nota realizada por el Diario "Criterio on line" sobre el juicio:
http://www.diariocol.com.ar/local/97107-carpa-cerca-de-los-tribunales-en-apoyo-a-la-familia-de-emilio-blanco
Y un video realizado por Canal 5 de Chascomús sobre la presencia de las comunidades acompañando el pedido de justicia:
https://www.youtube.com/watch?v=2S7JuXJN7nk
No hay comentarios:
Publicar un comentario