martes, 19 de agosto de 2014

En el comienzo de la tercera semana del juicio por el caso Blanco, se aguarda el testimonio más importante en la causa

Compartimos la noticia del Diario El Argentino Web de Chascomús, sobre la audiencia de hoy....Hay novedades importantes que compartiremos mañana....

Martes 19 de agosto de 2014
imagen_tapa
La tercera semana del juicio oral contra el ex policía Fermín Basualdo por el homicidio del joven Emilio Blanco, que se sustancia en Dolores, se inicia con la mayor expectativa.
Es que se espera para hoy la declaración del ex cabo Héctor Durán, el testigo que involucró a Basualdo en el hecho, dijo haber visto entrar a la víctima a la Comisaría llevado junto con otro menor, y admitió haber adulterado el Libro de Guardia.
Tanto la acusación, como la defensa, consideran central el testimonio que preste Durán, cuya declaración pidió la fiscalía se adelantase para hoy.
Las declaraciones de los peritos convocados también por la fiscalía han aportado elementos que permiten, en principio, descartar la posibilidad de que un accidente ferroviario haya sido la causa de muerte de Emilio, sin perjuicio de lo cual hay, en el expediente, opiniones que sostienen lo contrario, de suerte que es en todo caso materia opinable que deberán evaluar los jueces que integran el tribunal penal oral. Pero, sin dudas, al testimonio principal es el del policía que estaba en la Guardia de la Comisaría local en la fatídica noche en que se produjeron los hechos, entre el 27 y el 28 de septiembre de 1997.
Fueron sus dichos los que dieron pie a toda la teoría de la intervención policial en la muerte del joven cuyo cuerpo apareció en la madrugada siguiente al costado de las vías, por lo que se considera que la ratificación de esos conceptos y los detalles que pueda brindar, son la instancia más importante del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario