miércoles, 17 de septiembre de 2014

Insistió la defensa con la hipótesis del accidente ferroviario

Nota del Diario El Fuerte sobre la misma jornada:

publicado: miércoles, 17 de septiembre de 2014      chascomus
Alegato en el juicio por la muerte de Emilio Blanco
El martes venidero (23 de septiembre) a las 12, se conocerá en la ciudad de Dolores, el veredicto del Tribunal que juzgó al único imputado por el crimen de Emilio Elías Blanco a cinco días de cumplirse 17 años del homicidio.
De acuerdo a algunas manifestaciones de Mónica Brucetta de Blanco, la mamá de la víctima, luego de un mes y medio de debate, el Tribunal dolorense dictará sentencia absolutoria o condenatoria.
Ente tanto, se debe mencionar que en el caso que el imputado de la imposición de torturas seguidas de muerte, el ex Jefe de Calle de la Comisaría de Chascomús, Fermín Basualdo, sea condenado, su abogado defensor pidió que la causa se recaratule por  la de "homicidio simple" y que continúe con arresto domiciliario.
A lo largo de su alegato, el abogado defensor insistió en que fue un accidente ferroviario y solicitó varios pedidos de falsos testimonios, para distintas personas que fueron testigos en la causa.
Entre tanto, el abogado responsabilizó a las autoridades del radicalismo local y a la Iglesia Católica de ejercer presiones para dejar satisfecha a la comunidad de Chascomús.
Se supo que la jornada de ayer sirvió para que los abogados defensores de Fermín Basualdo, Mauricio Armagno y María Carpinetto trataran de explicar que la causa de la muerte de Emilio fue por un accidente ferroviario, en base a los dichos del perito Zingraff y descalificando al resto de los profesionales de diferentes especialidades.
Sobre el cierre de la exposición Gustavo López abogado de la parte damnificada mostró fotografía rebatiendo la hipótesis del accidente por golpes a través de salientes de los vagones, ya que esos vagones carecen de salientes y los escalones y barandas se encuentran en los interiores de los pasillos, elementos que se incorporaron a la causa.
También se pidió por medio de la parte acusadora la reclusión perpetua en un establecimiento penitenciario común, y el martes próximo se conocerá el fallo del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario