Ricardo Carugatti
Especial EL CRONISTA
La confusa declaración del subcomisario José Humberto Zigraff ante las repreguntas de los fiscales dejaron muchos interrogantes sobre su teoría. Principalmente porque nunca peritó de primera mano ningún elemento y solo vio una fotografía y leyó parte del expediente judicial.
La hipótesis de Zigraff estuvo basada en las heridas (que no pudo determinar si eran vitales) sosteniendo que una saliente del tren habría golpeado primero del lado derecho de la cabeza y luego del izquierdo. Describió que el cuerpo debió girar por el impacto y en ese giro provocado la fractura en la base del cráneo.
El testigo fue confuso al momento de dilucidar su teoría desde el rigor científico y aclaró que había tomado conocimiento del hecho por un alumno que le acercó una fotografía en blanco y negro. Con esto y la lectura de la causa hizo su veredicto del hecho.
También declaró el padre Carlos Kippes quien estaba a cargo de la representaciónlegal del colegio dónde concurría Emilio. Fue el sacerdote
que a las 8 y media de la mañana de ese domingo 28 de septiembre
al dirigirse a la carnicería vio el cuerpo de Emilio tirado a orillas de las vías.
que a las 8 y media de la mañana de ese domingo 28 de septiembre
al dirigirse a la carnicería vio el cuerpo de Emilio tirado a orillas de las vías.
Le dijeron que podía tratarse de un borracho y nadie quería acercarse. El religioso lo hizo y se encontró con un cráneo destrozado como primera imagen. Dio aviso a la policía que al llegar al lugar en una camioneta
sin identificación y vestidos de civil señalaron que “este es el
chico que andábamos buscando”.
sin identificación y vestidos de civil señalaron que “este es el
chico que andábamos buscando”.
Asimismo declaró que al ir a dar aviso a la ambulancia el policía que había quedado le pidió que no lo dejara solo con el cuerpo. “Es un muerto, que te va a pasar” le respondió el cura.
Entre los testigos de ayer se hizo presente el ex intendente Norberto Fernandino que relató la colaboración prestada por el municipio a los investigadores.
Detalló Fernandino el lugar que alquilaron en calle Belgrano dónde se instaló la comisión investigadora a cargo del Comisario Allende.
Asimismo brindó detalles sobre una conferencia de prensa dónde los investigadores explicaron la teoría del accidente. Fue certero el ex mandatario cuándo dijo que al retirarse nadie creyó en ese relato. “Todos sabíamos que no era una accidente” dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario